Cobertor automático para piscinas tipo persiana, rígido y flotante, para piscinas existentes o a construir.
Formado por láminas huecas de policarbonato articuladas las unas con las otras. Para enrollar y desenrollar consta de un motor integrado estanco dentro del mismo tubo enrollador.
Elimina el riesgo de accidentes por caídas de los niños.
Aumenta la temperatura del agua de 7 a 10 grados según la zona donde esté situada.
Ofrece una alta resistencia mecánica. La sección de láminas está sobredimensionada, para aumentar la resistencia a la flexión.
A los factores meteorológicos, a las bajas temperaturas, a los rayos ultravioletas en inalterable al paso del tiempo.
Por tratarse de láminas flotantes y por su corte ajustado discurren por encima del agua, hasta cubrirla totalmente, sin ningún tipo de guía.
El eje cobertor se fija mediante unos anclajes de acero inoxidable, en la parte superior del muro, debajo de la pieza de coronamiento, de forma que no se hace ninguna instalación ni agujero dentro del vaso de la piscina.
El volumen que ocupa dentro de la piscina es de 53cm. (en 10m. de largo) por el ancho, y a 80cm. máx. de la superficie. .
El tubo eje del enrollador es de una sola pieza de acero inoxidable reforzado. Dentro de dicho tubo, se aloja el motor reductor, de 24V t de 1Kw de potencia (sólo se utiliza ¼ de la misma), para una piscina de 13m. por 5,5 m.
La estanqueidad del motor, se realiza siguiendo las normativas utilizadas en aplicaciones marinas. El motor reductor está presurizado para garantizar su perfecta estanqueidad.
No hay que modificar nada del circuito de depuración de la piscina, pues la persiana queda 10cm. Por debajo del nivel del agua. Todas las piezas del enrollador vienen premontadas desde fábrica para facilitar su rápida instalación. Por ejemplo una persiana de 10m. por 5m. será instalada por dos personas en menos de 1día.
El sistema eléctrico está compuesto por un cuadro de mandos, gestiona los automatismos y la alimentación del motor. Opcionalmente puede suministrarse con un módulo de telecomando a distancia, en este caso el cuadro eléctrico contiene tres pulsadores, para controlar la apertura, cierre el paro. Así como 3 LEDS luminosos que permiten visualizar las maniobras en cada momento. El mando a distancia funciona por frecuencia de 433Mhz.
Con el fin de asegurar una seguridad y nitidez total en la transmisión entre el telecomando y el receptor, es utilizado un sistema de generación aleatoria de códigos, que son cambiados en cada transmisión.